Agentes de la Policía Nacional trasladaron, en horas de la noche del miércoles 18, a la ciudad de Lima a Joshua Huamán Jerez, el principal sospechoso del feminicidio de la enfermera Kimberlit Tapia Ortiz, cuyo cuerpo fue hallado calcinado en un descampado de Cieneguilla.
Horas antes el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, ordenó la detención preliminar por cinco días contra Huamán Jerez, quien deberá permanecer en los calabozos de la sede policial de la Avenida España, mientras los agentes de la División de Homicidios realizan la investigación.
Durante la audiencia de control de identidad, Huamán Jerez, se negó a identificarse ante el juez Willian Sandivar quien le solicitó en varias ocasiones sus generales de ley.
La joven enfermera de 28 años, llevaba desaparecida 11 días, luego que fue vista por última vez el pasado 7 de septiembre, donde sus padres solicitaron a las autoridades de Chancay intensificar su búsqueda. Hasta que su cuerpo fue encontrado por vecinos del condominio Bahía de Cieneguilla la mañana del miércoles, lugar donde estuvo hospedada junto a su pareja Joshua Huamán.