Tras varios días de protestas, con bloqueos de vías durante el paro indefinido convocado por el Colectivo Popular Machupicchu en protesta por la venta de boletos electrónicos vía Joinnus en la región de Cusco. Este miércoles, representantes del Ejecutivo y dirigentes a cargo de las protestas sostuvieron reuniones para llegar a un acuerdo.
Los ministros de Cultura, Comercio Exterior y Medio Ambiente, junto al gobernador regional del Cusco, el alcalde del distrito de Machu Picchu, y otras autoridades, sostuvieron varias reuniones este lunes 29 y martes 30 de enero, con la finalidad de llegar a un acuerdo con los huelguistas para la firma de este acuerdo con los huelguistas quienes exigían el retiro de la plataforma de Joinnus en la venta de boletos electrónicos a la ciudadela de Machu Picchu, así como otras exigencias.
“Considerando que la proveedora del servicio de implementación de la plataforma virtual interactiva ha solicitado adelantar la conclusión del contrato para la venta de boletos para Machu Picchu, esta se acepta, el Ministerio de Cultura y el gobierno regional garantizan la continuidad de la venta de manera virtual en tanto se desarrolle el proceso de transición a una nueva plataforma de la Secretaría de Gobierno y Plataforma Digital de la PCM, que será parte del proceso de descentralización”, señala unos de los puntos del documento.
Por su parte, el jefe del Gabinete, Alberto Otárola Peñaranda, saludó que se haya arribado a acuerdos en Cusco, acerca del sistema de boletaje en Machu Picchu. “Esto gracias al manejo y la iniciativa de nuestros ministros, con la participación de las autoridades, el gobernador regional y los alcaldes. Es un buen anuncio para el turismo”, finalizó.