El futbolista Jean Deza ha respondido públicamente a las acusaciones en su contra por presunta tentativa de feminicidio hacia su expareja, Gabriela Álava. En un comunicado reciente, Deza negó estar prófugo y afirmó estar dispuesto a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos.
“Se está coadyuvando con la labor policial y fiscal desde la apertura de diligencias preliminares efectuadas por el Ministerio Público, asimismo, quiero advertir que mi abogado y el recurrente al tomar conocimiento que se estaría requiriendo una medida de coerción personal –impedimento de salida del país–, decidimos no oponernos a dicha medida, con la finalidad de continuar colaborando con el curso de las investigaciones, dando todas las facilidades del caso a las entidades estatales correspondientes”, se lee en un comunicado suyo publicado en sus historias de Instagram.
Además, Jean Deza dijo estar dispuesto a colaborar con la justicia, afirmando que no se encuentra prófugo. “El juzgado y fiscalía a cargo de la investigación tienen conocimiento del domicilio en el cual me encuentro radicando, estando a derecho desde la primera citación cursada hacia mi persona, razón por la cual, acudiremos y estaremos presentes las veces que seamos requeridos por las instancias fiscales o judiciales”, agrega en el texto.
LEE | Paolo Guerrero anuncia su retiro de la selección peruana
Como se recuerda, el club Juan Pablo II, con el que Deza había firmado recientemente, anunció su separación definitiva del jugador tras conocerse la denuncia.
Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció sobre el caso, ofreciendo atención integral a la víctima y solicitando a las autoridades competentes que actúen con celeridad en la investigación, tomando en cuenta los antecedentes del denunciado.
Este incidente se suma a una serie de denuncias previas contra Deza por agresiones físicas, lo que ha llevado a figuras públicas, como la periodista Lorena Álvarez, a criticar a los clubes de fútbol por contratar al jugador pese a sus antecedentes.