Tras el asesinato de una niña desaparecida el pasado domingo 8 de diciembre en Villa María del Triunfo y la falta de acción policial por no realizar en su momento la búsqueda de la menor, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, informó que se ha intervenido la comisaría.
A través de un comunicado, la institución aseguró que “no habrá espíritu de cuerpo, caiga quien caiga”.
“Por disposición del ministro Juan José Santiváñez, personal de la Oficina General de Integridad Institucional del Ministerio del Interior interviene la comisaría de José Gálvez, en Villa María del Triunfo, para investigar una presunta omisión de funciones por parte del personal policial en relación a la denuncia por la desaparición de una menor de edad con subsecuente muerte”, se lee en el documento.
Asimismo, el Mininter informó que el titular del sector ha dispuesto la inmediata intervención de la oficina de Asuntos Internos “para investigar la presunta inacción de efectivos policiales de la comisaría.
Como se sabe, los padres de la menor acudieron a dicho puesto policial para poner la denuncia sobre la desaparición de su menor hija, asimismo, contaban con la pista de su posible agresor, sin embargo, los efectivos del orden se tomaron cerca de 8 horas para atender el caso. Simplemente los efectivos policiales no prestaron urgente ayuda a la familia de la víctima.