Instalan sistema de reconocimiento facial para registrar a trabajadores de construcción civil

La PNP podrá obtener información que contribuya a reforzar las investigaciones realizadas contra las bandas criminales dedicadas al cobro de cupos, la extorsión y otros delitos como el sicariato y homicidio calificado.

por Edgar Mandujano
243 ver

El Ministerio del Interior participó en la presentación del sistema de reconocimiento facial del Registro Nacional de Trabajadores de la Construcción Civil – RETCC del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El viceministro de Orden Interno, Luis Chávez, destacó que la implementación de este sistema contribuirá a reforzar los mecanismos de control de los trabajadores de construcción civil, evitando que personas inescrupulosas se infiltren en las obras para cometer delitos como el cobro de cupos, la extorsión, el sicariato y el homicidio calificado.

“Desde el sector Interior se ha potenciado al Departamento de Protección de Obras Civiles de la División de Asuntos Sociales de la Policía Nacional mediante la incorporación de efectivos especializados en investigación criminal y personal policial de inteligencia de la Dirección General de Inteligencia del Mininter”, remarcó.

Cabe resaltar que el RETCC comenzará la identificación facial del trabajador y del funcionario encargado del registro para la emisión y/o renovación del carnet.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00