INPE realizó requisa en penal Miguel Castro Castro tras declarar el estado de emergencia en el distrito de San Juan de Lurigancho

por Edgar Mandujano
38 ver

El Instituto Nacional Penitenciario en coordinación con el Ministerio Público realizó un operativo extraordinario en los pabellones 09 y 12 del Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, como parte de las acciones iniciadas por el Poder Ejecutivo, luego que declarará el estado de emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martin de Porres.

Esta medida busca fortalecer el área de intangibilidad en el perímetro de los establecimientos penitenciarios y/o proteger su espacio aéreo, en el marco de la lucha contra la delincuencia y la criminalidad organizada.

La intervención que se realizó el miércoles 20 de setiembre a las 5.08 p. m., contó con la presencia del vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Marlon Florentini Castañeda; la jefa de Asuntos Internos del INPE, Marisel Linares Castillo; el subdirector de Seguridad de la ORL, Víctor Santos Huapaya, y la participación de 30 agentes del Grupo de Operaciones Especiales, personal de seguridad interna y externa, y los fiscales de Prevención del Delito de San Juan de Lurigancho Zona Media, Ricardo Campos Tello y Roberto Hurtado Álvarez.

Como resultado del operativo en los pabellones, patios, celdas, áreas comunes, pasadizos y techos se logró decomisar: 4 celulares, manuscritos con anotaciones de números telefónicos que estarían relacionados a actos de extorsión, 2 USB, 2 memorias micro SD, 1 cable USB, 2 hand free, 2 cargadores, 131 envoltorios conteniendo presunta sustancia ilícita con característica a PBC, 61 envoltorios con presunta sustancia prohibida de color blanco y 15 costales de líquido fermentado con aproximadamente 90 litros.  

Sobre el material incautado y el hallazgo de escritos en hojas de cuaderno conteniendo números telefónicos, el Ministerio Público ha iniciado una investigación por el presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de extorsión.

El INPE reitera su compromiso de cumplir con las normativas de seguridad, a fin de mantener el orden y la disciplina en los penales del país.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00