Aprovechando el turno de fin de semana y el poco movimiento del personal de seguridad un trabajador del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intentó ingresar, la noche del domingo 29 de septiembre, más de una decena de celulares de alta gama al penal de Cajamarca. Sin embargo, por su nerviosismo cuando pasó el registro de rigor por personal de seguridad se le encontró los equipos prohibidos.
El trabajador intervenido, responde al nombre de Einer Cabrejos Montaño, pretendió ocultar los dispositivos móviles entre sus pertenencias y en bolsas de basura. También se detuvo a cuatro trabajadores que estarían involucrados en este caso.
Por su parte, el jefe del Frente Policial de Cajamarca, general PNP Walter Delgado Calla, brindó más detalles sobre la intervención.
“Proceden a intervenir y detener a estos cinco funcionarios del INPE que, se les encuentran en su poder los 10 celulares y, a los demás cuatro, se encuentran regados en el suelo siete celulares”, dijo a Panamericana Televisión.
Este hallazgo ocurre horas después que Ministros de Estado, un pool de Fiscales, junto a personal del INPE y la PNP realizaron una requisa en 60 cárceles del país.