INPE incauta cargadores y bebidas alcohólicas en penal de Varones Tacna

Los objetos y sustancias prohibidas fueron arrojados desde el exterior del establecimiento y hallados en la “tierra de nadie”.

por Edgar Mandujano

En el penal de Varones Tacna, personal de seguridad del INPE halló un paquete que contenía cargadores, cables USB y bebidas alcohólicas, como parte de los controles implementados para evitar el ingreso de objetos prohibidos al interior del establecimiento.

El paquete, que incluía 6 cargadores y 6 cables USB envueltos en cinta negra, fue encontrado en la zona conocida como “tierra de nadie”, cerca del torreón 9. A pocos metros, también se localizaron 12 botellas plásticas de 600 ml con ron y otros tipos de alcohol.

El hallazgo se produjo cuando un agente realizaba su ronda en la zona mencionada. Tras revisar las cámaras de videovigilancia, se identificó a dos personas desde el exterior del penal, siendo una de ellas quien arrojó los objetos y bebidas hacia el interior.

Las autoridades dieron aviso inmediato al Ministerio Público y a la Policía de la Comisaría de Pocollay para que realicen las investigaciones correspondientes.

El INPE, bajo la supervisión del presidente Iván Paredes Yataco, reafirma su compromiso de extremar la seguridad en los penales y combatir el ingreso de sustancias y objetos ilícitos, asegurando el orden y control penitenciario a nivel nacional.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?