Inician venta de entradas para ingresar a Machupicchu a partir del 1 de junio

por Edgar Mandujano
126 ver

El Ministerio de Cultura informó que se inició la venta de entradas para visitar la llaqta o ciudad Inka de Machupicchu, en temporada alta, durante el periodo el 1 de junio al 15 de octubre de 2024 y del 30 al 31 de diciembre del presente año. 

En esta temporada alta, el aforo de ingreso a la llaqta o ciudad Inka de Machupicchu se incrementa de 4500 a un máximo de 5600 visitantes por día, a través de tres circuitos con sus diferentes rutas. Serán 1100 boletos más que se ofrecerán desde hoy, a través de la plataforma tuboleto.cultura.pe.

Este aumento de aforo es parte del Protocolo para la gestión de visitas a la llaqta o ciudad Inka de Machupicchu en temporada alta de visitantes, que fue aprobado el último lunes 13 de mayo. 

Los boletos adquiridos con anterioridad mantienen su validez para el ingreso a la ciudad inka de Machupicchu, permitiendo a los visitantes recorrerla a través de los circuitos.

Al respecto, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, expresó su confianza en recibir mayor número de visitantes, para seguir reactivando a la región Cusco y al país. “Hace unos meses decidimos en conjunto que la temporada alta era desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre, que coincide con las vacaciones a nivel mundial. Sabemos que tenemos mayor afluencia y ojalá que este año recuperemos esa cantidad de visitantes en anteriores épocas”, acotó.

Para esta temporada alta, se aumentará el tiempo de tolerancia. “El horario de ingreso a cada circuito es el consignado en su boleto de ingreso. Se cuenta con una tolerancia de treinta (30) minutos para el ingreso a la Llaqta de Machupicchu en temporada baja y de cuarenta y cinco (45) minutos en temporada alta (se está incrementando 15 minutos más para el ingreso). Luego de este plazo, el visitante no puede ingresar a la llaqta de Machupicchu, salvo por motivos de fuerza mayor o caso fortuito debidamente demostrado”, según señala el protocolo.

Sobre el Protocolo para la gestión de visitas en Temporada Alta

Tiene por objetivo, establecer las directrices y lineamientos para garantizar la protección y conservación del patrimonio arqueológico, y procurar una experiencia de visita óptima a la llaqta o ciudad Inka de Machupicchu, durante los meses de temporada alta de visitantes.

Se debe resaltar que los ciudadanos cusqueños, seguirán entrando de manera gratuita, los días domingo, a la llaqta de Machupicchu.

Compra los boletos en tuboleto.cultura.pe

A partir de la fecha, los visitantes podrán ingresar a tuboleto.cultura.pe para comprar sus entradas para Machupicchu.

La tarifa para visitantes peruanos y de la Comunidad Andina (Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia), en los otros horarios, es de S/64 para adultos; y S/32 para los estudiantes de educación superior y menores de edad entre 3 y 17 años. 

En tanto, la tarifa general para visitantes extranjeros es de S/152 para adultos, S/77 para estudiantes de educación superior y S/70 para menores de 3 a 17 años.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00