El Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah), inició labores de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca en el sector Pandishal, ubicado en el distrito de Huipoca, provincia de Padre Abad, región Ucayali.
Esta acción contó con la participación del Departamento de Operaciones Especiales 02 de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas – Huallaga, unidades élite de la Policía Nacional del Perú y la supervisión de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Pucallpa.
Avance del operativo
Durante la intervención, las autoridades lograron erradicar 9.73 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en el eje operacional Aguaytía – Ucayali. Esta medida responde al Plan de Operaciones Antidrogas 2025, que busca reducir la producción ilícita de drogas y frenar el desvío de hoja de coca en zonas estratégicas del país.
La erradicación de cultivos ilegales forma parte de la estrategia del Mininter para combatir el tráfico ilícito de drogas y las organizaciones criminales que operan en la región.