Tras la suspensión temporal de las operaciones en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa por medidas de seguridad, el Indecopi anunció que se mantiene vigilante para asegurar que las aerolíneas respeten los derechos de los pasajeros afectados por la cancelación o reprogramación de sus vuelos.
La entidad recordó que los usuarios pueden elegir entre reprogramar su vuelo, cambiar la ruta o solicitar la devolución de su dinero, según lo establece la normativa vigente. Asimismo, instó a las aerolíneas a brindar información clara, veraz y oportuna en todo momento.
En caso de incumplimientos, los pasajeros pueden presentar sus reclamos en las oficinas del Indecopi del Aeropuerto Jorge Chávez o en la sede regional de Arequipa. También están disponibles canales virtuales como el correo sacreclamo@indecopi.gob.pe, WhatsApp (985197624 y 985185858), y las líneas telefónicas 224 7777 (Lima) y 0800 4 40 40 (regiones).
Finalmente, el Indecopi hizo un llamado a las empresas aéreas para que gestionen esta contingencia con responsabilidad, evitando mayores afectaciones a los viajeros en medio de la situación de emergencia.