En un operativo realizado, este domingo 29, por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) en una vivienda de San Juan de Lurigancho se incautó una considerable cantidad de medicamentos de contrabando, sin registro sanitario, presuntamente falsificados, de procedencia desconocida y en mal estado de conservación.
La vivienda intervenida se encuentra, ubicada en el segundo piso de un inmueble ubicado en la Av. Las Flores de Primavera en San Juan de Lurigancho, donde se encontraron cajas impresas que iban a ser usadas para envasar los medicamentos falsificados. Estos empaques tenían números de lote inexistentes, así como supuestas fechas de vencimiento.
Este operativo contó con la participación de la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Durante el operativo fue detenida una persona, quien era la encargada de trasladar los productos de procedencia ilegal hacia sus puntos de venta.
Lourdes Ternero, jefa del Equipo contra el comercio ilegal de la Digemid, explicó que este tipo de operativos se realiza de manera constante porque el comercio ilegal de medicamentos constituye un problema que atenta contra salud pública. En ese sentido, recomendó a la población adquirir medicamentos solo en farmacias y boticas autorizadas.