Hugo Coya afirma que el ministro Petrozzi «presionaba» sobre coberturas y entrevistas en el canal nacional

El recientemente cesado de la presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión, (IRTP), Hugo Coya, declaró, en el programa periodístico Cuarto Poder, los motivos que habrían motivado su separación de la entidad de comunicación.

Como se recuerda, el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, declaró que la separación de Coya se dio de manera “consensuada y coordinada”, sin embargo, el expresidente de IRTP sostuvo lo contrario.

“El jueves, el ministro se comunicó conmigo y me pidió ir a su despacho antes de irme a Madrid (…) me pidió la renuncia y le pregunté por qué”, explicó. Sin embargo, no recibió una respuesta clara.

En ese sentido, recordó que el ministro afirmaba que “no firmaría ni pediría nada”, sobre la oficializar la renuncia e incluso sostuvo que Coya “había sido el mejor presidente de IRTP pero que lo han envenenado al presidente, dos funcionarias lo han envenenado al presidente”.

Coya además explicó que desde que Petrozzi asumió la cartera de Cultura, recibía presiones de él porqué se entrevistaban a ciertos personajes políticos. “Había mucho malestar por las coberturas y estas cosas… presiones constantes porque se entrevistaban a tal por cual, por ejemplo a la excongresista Milagros Salazar. La presión llegaba del mismo ministro” e incluso llamadas “para no hacer ciertas entrevistas o coberturas”, sostuvo.

Quien reemplaza a Hugo Coya en la presidencia de IRTP es Eduardo Guzmán Iturbe.