Histeria colectiva en colegio de Chiclayo afecta a más de 100 estudiantes

por general
323 ver

Un caso de histeria colectiva afectó a las alumnas del colegio Santa Magdalena Sofía, ubicado en la ciudad norteña de Chiclayo. El hecho ocurrió la tarde del 21 de mayo, cuando las menores fueron convocadas por sus profesores para tener una “reflexión masiva”.

Los docentes expusieron a las colegialas a “música reflexiva”, lo que ocasionó que de un momento a otro, las jóvenes empezaran a llorar desconsoladamente y a desmayarse. Se habría producido un cuadro masivo de ansiedad y pánico generalizado.

LEE | Detienen a sujeto que acosaba a menor de 12 años por las redes sociales

La Unidad de Gestión Educativa (UGEL) local pidió un informe detallado del incidente a los profesores que organizaron y participaron en la jornada de “reflexión masiva” que ocasionó un perjuicio a las alumnas.

La Defensoría del Pueblo supervisó que se brinde la atención médica respectiva a las 139 estudiantes que presentaron cuadros de pánico y ansiedad. Se informó que las menores fueron dadas de alta de los hospitales de la región Lambayeque.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00