Detienen a sujeto que acosaba a menor de 12 años por las redes sociales

por Edgar Mandujano
79 ver

El Ministerio Público a través del segundo despacho de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro realiza un operativo y descerraje en el domicilio de un sujeto investigado por el delito de proposiciones a niños niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos.

Según la investigación se trata de Ángel Gabriel Cárdenas Moreno de 19 años de edad, detenido de manera preliminar por 7 días, quien usaba unas cuentas de Instagram y WhatsApp para contactar con la menor de 12 años a fin obtener material de contenido sexual. El hecho se investiga desde septiembre del 2023 cuando fue denunciado por los padres de la menor.

El fiscal Superior de Ciberdelincuencia, Humberto Flores detalló que fueron los padres de la niña quienes denunciaron el hecho al inspeccionar el celular de su hija. Detalló que el sujeto primero contactó a su víctima por Instagram y Facebook, con la excusa de entablar una amistad.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que llegaron hasta la vivienda del intervenido en la calle 3 de febrero del distrito de La Victoria, incautaron dos celulares y CPU.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00