Hania Pérez de Cuéllar descarta que se vayan a privatizar las empresas de agua potable

Indicó que el Gobierno está considerando instalar plantas desalinizadoras a lo largo de la costa peruana.

por general
133 ver

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, aseguró que el Ejecutivo no privatizará las empresas que abastecen de agua potable a los hogares del país y explicó que el Gobierno está evaluando instalar plantas desalinizadoras de agua a lo largo de la costa.

La integrante del Gabinete Ministerial dijo a RPP que la implementación de estas plantas es una posibilidad, pero que debe hacerse tomando en cuenta al sector privado y dialogando con las empresas que prestan este servicio.

LEE | Fiscalía inició procedimiento por falla en sistema eléctrico de la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez

Indicó que su cartera ya se encuentra trabajando para asegurar las fuentes de agua para Lima ya que en los próximos años sufriría de estrés hídrico. “Una posibilidad sería complementar con una desaladora al sur y una desaladora al norte. Pero esto también sucede en las regiones de Piura, Tumbes y a lo largo de toda nuestra costa”, dijo.

Por otro lado, la ministra Pérez de Cuéllar destacó que la Ley de Acceso Universal al Agua Potable que aprobó el Parlamento destinará este recurso vital a 3.15 millones de peruanos que no tienen acceso.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00