El cuerpo sin vida de un hombre aún no identificado fue encontrado flotando cerca de la orilla de la playa Los Delfines, en el distrito de Miraflores, durante las primeras horas del sábado 10 de enero. El hallazgo fue realizado por un grupo de bañistas que se encontraba en la zona.
De acuerdo con los testigos, uno de los presentes advirtió la presencia del cadáver en el mar y procedió a retirarlo hacia la arena, tras lo cual dio aviso a personal de serenazgo que patrullaba el litoral.
Cuerpo no portaba documentos de identidad
El hombre tendría aproximadamente 50 años y vestía un polo negro, jeans oscuros y zapatillas. Según informó la Policía Nacional del Perú (PNP), el cuerpo no portaba documentos de identidad, por lo que hasta el momento no ha sido posible confirmar su nombre.
“Un colega fue quien lo vio, lo sacó y lo puso allí (en la orilla). Estuvo flotando por ahí”, relató uno de los testigos que se encontraba en la playa al momento del hallazgo.
Bañistas fueron retirados por disposición policial
Tras la alerta, efectivos de la comisaría de Miraflores acudieron al lugar para acordonar la zona y custodiar el cuerpo. Por disposición de las autoridades, todos los bañistas que se encontraban tanto en la orilla como dentro del mar fueron retirados hasta la llegada del fiscal de turno.
“Nos han sacado a todos”, comentó una mujer que se encontraba en el lugar cuando ocurrió el incidente.
Policía presume que fue arrastrado por corrientes marinas
De manera preliminar, la Policía señaló que el hombre habría fallecido por ahogamiento en una playa cercana, y que su cuerpo fue posteriormente arrastrado por las corrientes marinas hasta la playa Los Delfines.
Finalmente, el fiscal ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la Morgue Central de Lima, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas exactas de la muerte y establecer su identidad.