Hallan cuerpo de alpinista italiano Tomás Franchini que intentó escalar el nevado Cashan en Áncash

Tras la ubicación del cuerpo del montañista se realizó las diligencias correspondientes junto al representante de la Fiscalía de turno.

por Edgar Mandujano
386 ver

Efectivos de la Policía de Alta Montaña de Áncash recuperaron el cuerpo sin vida del italiano Tomás Franchini quien se precipitó cuando escalaba el pico de la montaña Cashan a 5716 metros de altitud.

Según los primeros informes el alpinista de 35 años de Madonna di Campiglio, desapareció la mañana del domingo 2 de junio cuando intentaba subir la cara noreste del nevado en la Cordillera Blanca.

Las acciones de búsqueda y rescate contaron con la participación de más de una decena de miembros de la Asociación de Guías de Montaña y efectivos especializados en búsqueda y rescate.

Entre sus numerosas hazañas, el alpinista trentino escaló el monte Edgar, en la región china de Sichuan, en 2017, obtuvo dos nominaciones al Piolet d’Or y ganó dos veces el premio “Paolo Consiglio” del Club Alpino Académico Italiano: la primera en 2014. para la ascensión al Cerro Rincón y el segundo en 2017 para la expedición “Kishtwar Shivling 2016”, en la Cachemira india.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00