Hallan celular y 5 chips en requisa a tres penales

Asimismo, elINPE informó que un fiscal fue amenazado de muerte por un interno desde el penal Ancón 1.

por angie.joice2701@gmail.com
megaoperativo en penales

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) llevaron a cabo un megaoperativo simultáneo en varios penales de Lima, incluyendo Lurigancho, Callao y Castro Castro. La medida, ordenada por la presidenta Dina Boluarte, busca reducir la delincuencia, neutralizar organizaciones criminales y fortalecer la seguridad ciudadana.

Durante el operativo, se allanaron celdas y se revisaron áreas comunes, patios y pasadizos en busca de artículos y sustancias ilícitas. En el penal Castro Castro, se intervinieron a 389 internos del pabellón 12, clasificados de mediana seguridad.

Entre los hallazgos más destacados, se encontró un celular con 5 chips, lo que sugiere una posible conexión con actividades ilícitas. Además, un fiscal recibió una amenaza de muerte desde el penal Ancon 1, lo que pone de manifiesto la gravedad de la situación y la necesidad de tomar medidas para proteger a los funcionarios judiciales.

El ministro Eduardo Arana, el presidente del INPE, Javier Llaque, y otros altos funcionarios lideraron el operativo, que contó con la participación de 60 efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y agentes de la Policía Nacional y el Ejército.

El ministro Arana destacó que estas medidas se vienen realizando con frecuencia y que, con el Estado de Emergencia, se están intensificando. El presidente del INPE agregó que el Ejército y la Policía Nacional brindan apoyo a todas las acciones y operaciones que ayuden a la lucha contra la criminalidad y otorguen seguridad a la población.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?