Gobierno terminó de construir 55 puentes en la Red Vial Nacional

Objetivos cumplidos El MTC inició el estudio definitivo de ingeniería de la Nueva Carretera Central, cuyo trayecto unirá las regiones de Lima y Junín. El comienzo de esta segunda etapa en la ejecución de la autopista de cuatro carriles es relevante porque, tras haberse culminado la revisión y elaboración del estudio de perfil, se establecerán los detalles constructivos, especificaciones y cronogramas de la obra. Se proyecta iniciar la construcción el año 2025. Además, se culminó el estudio de ingeniería de la Vía Expresa Santa Rosa, que conectará la avenida Costanera con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Esta obra contará con seis rampas de acceso. Dos se ubicarán pasando el Ovalo Saloom, a la altura de la av. La Marina; y las otras cuatro, antes y después de la av. Oscar R. Benavides. El inicio de las obras se ha programado para el año 2025. En materia de telecomunicaciones también se han alcanzado logros. Se promulgó el decreto legislativo N° 1599 para promover la innovación tecnológica, la reducción de la brecha de infraestructura y de acceso a los servicios de telecomunicaciones.
Puente Pativilca, al norte de Lima que une la capital con Barranca.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) terminó de construir 55 puentes en la Red Vial Nacional, del total de las infraestructuras, 12 son definitivas, en las cuales predomina el concreto en su construcción; y 43 son modulares, cuyas estructuras son metálicas.

Entre los puentes destacan Huallaga, de 750 metros de longitud en la región San Martín; y Unión Mantaro, de 155 metros de largo en Junín.

En el periodo señalado también se puso a servicio de los ciudadanos la etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que abarca las estaciones entre el Mercado Santa Anita y Evitamiento.

“Este es un proyecto que estaba trabado desde hace 11 años. Con decisión política y con una firme voluntad lo estamos sacando adelante y continuaremos las siguientes etapas para que nuestro país cuente con un primer tren subterráneo que resuelva las demandas de transporte de nuestra población”, manifestó la jefa de Estado durante la presentación del informe de avance de gestión del gobierno.

Además, anunció la aprobación de la constitución de un fideicomiso de titulación para el financiamiento de proyectos de infraestructura de transporte y movilidad urbana en Lima y Callao, que estará a cargo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).