Gobierno Regional de Cusco anunció renovación de nueva infraestructura para el colegio nacional de ciencias

Proyecto cuenta con un presupuesto asignado de S/ 246 652 137.85 y un plazo de ejecución de 24 meses.

por Edgar Mandujano

En ceremonia por el 199 aniversario del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias, el más antiguo del Perú, Werner Salcedo Álvarez, gobernador regional, entregó oficialmente la resolución del expediente técnico para su renovación integral, proyecto que cuenta con un presupuesto asignado de S/ 246 652 137.85 y un plazo de ejecución de 24 meses.

Cabe destacar, que la remodelación de la infraestructura contempla la demolición de las estructuras actuales y la construcción de 15 bloques nuevos equipados con aulas tecnológicamente avanzadas, áreas deportivas, espacios verdes y un cerco perimétrico renovado.

“Esta nueva infraestructura no solo modernizará nuestro querido colegio, sino que también revolucionará la experiencia educativa para nuestros estudiantes y docentes quienes serán debidamente capacitados, además marca el inicio de mejoras en infraestructura educativa en toda la región Cusco,” afirmó el gobernador Werner Salcedo, durante su discurso.

El emblemático colegio, fundado hace casi dos siglos, enfrenta actualmente desafíos estructurales y de diseño que no cumplen con los estándares actuales de accesibilidad y seguridad, el proyecto será ejecutado bajo la modalidad de obras por impuestos, asegurando su conclusión sin inconvenientes para las familias de la comunidad cienciana.

Además, se integrará arquitectónicamente al entorno neoclásico del Centro Histórico del Cusco, respetando el patrimonio cultural de la ciudad. Con esta obra, el Colegio Nacional de Ciencias se posicionará como uno de los más modernos y funcionales de la región y del país, reflejando el compromiso del Gobierno Regional Cusco con el cierre de brechas y educación de calidad para el desarrollo integral de sus estudiantes.

De otro lado la autoridad regional, participó también en la ceremonia por el 199 aniversario del Colegio de señoritas Educandas, donde anunció el inicio de la elaboración del perfil de obra, para la ejecución del mejoramiento de su infraestructura educativa, proyecto que mencionó contemplará futuras canchas deportivas, piscinas, equipamiento y mobiliario asegurando mejores condiciones de estudio para las niñas de la región.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00