El gobierno peruano condenó el ataque terrorista perpetrado, este miércoles 23 octubre, en la ciudad de Kahramankazan, Türkiye, contra la sede de la empresa aeroespacial estatal TUSAS, que dejó al menos 5 personas fallecidas y decenas de heridos.
Asimismo, se solidarizó con el Gobierno y el pueblo de la República de Türkiye y expresó sus profundas condolencias a las familias de las víctimas.
A través de un comunicado, también señaló que la embajada del Perú en Türkiye se mantiene alerta al desarrollo de los hechos. Hasta el momento no se tiene conocimiento que ciudadanos peruanos pudieran haberse visto afectados por este atentado.
Como es de conocimiento, este miércoles 23, un ataque terrorista sacudió las instalaciones de Turkish Aerospace Industries en Ankara, Turquía, con el saldo de 5 personas fallecidas y al menos 20 heridos.
De acuerdo a información de las autoridades locales, el atentado ocurrió cerca de las 16:00 horas cuando un grupo de atacantes irrumpió en la entrada de la fábrica, uno de ellos detonó una carga explosiva adherida a su cuerpo provocando la destrucción y muertes.