Gobierno financiará dos nuevos hospitales en Cajamarca con una inversión de S/ 550 millones

por Edgar Mandujano
39 ver

Durante el IV Consejo de Estado Regional, se firmó un convenio entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional en la que participaron la presidenta Dina Boluarte, el titular de la PCM, Gustavo Adrianzén, el ministro de Salud, César Vásquez y el gobernador Roger Guevara.

Los convenios establecen las condiciones y reglas que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y el GORE deberán cumplir para la ejecución de los proyectos de inversión denominados “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital de Apoyo de Celendín” y “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Establecimiento de Salud Simón Bolívar”. El primero beneficiará a más de 100 mil ciudadanos.

El Pronis tendrá que verificar que se cuente con el saneamiento físico legal del inmueble, financiamiento y demás aspectos que sean necesarios para la ejecución de la obra. Mientras que el GORE de Cajamarca estará a cargo de garantizar la libre disponibilidad del terreno, accesos a la obra, servicios básicos, parámetros urbanísticos, entre otros.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00