Durante el IV Consejo de Estado Regional, se firmó un convenio entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional en la que participaron la presidenta Dina Boluarte, el titular de la PCM, Gustavo Adrianzén, el ministro de Salud, César Vásquez y el gobernador Roger Guevara.
Los convenios establecen las condiciones y reglas que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y el GORE deberán cumplir para la ejecución de los proyectos de inversión denominados “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital de Apoyo de Celendín” y “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Establecimiento de Salud Simón Bolívar”. El primero beneficiará a más de 100 mil ciudadanos.
El Pronis tendrá que verificar que se cuente con el saneamiento físico legal del inmueble, financiamiento y demás aspectos que sean necesarios para la ejecución de la obra. Mientras que el GORE de Cajamarca estará a cargo de garantizar la libre disponibilidad del terreno, accesos a la obra, servicios básicos, parámetros urbanísticos, entre otros.