Gobierno apoyará a las municipalidades distritales de Chancay y Ancón para la construcción de su catastro urbano

por Edgar Mandujano
0 ver

El Poder Ejecutivo apoyará a las municipalidades distritales de Chancay y Ancón a fin de que puedan contar con un catastro urbano, es decir, el inventario y registro de las propiedades inmuebles que existentes en su territorio, lo que se constituye en una herramienta fundamental para contar con una mejor planificación de las zonas e impulsar el desarrollo de sus localidades.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con esta finalidad, llevó a cabo el Taller “Catastro Urbano Nacional para fortalecer la gestión fiscal y urbano en los distritos del hub portuario Chancay” que reunió a los alcaldes y funcionarios de las municipalidades distritales de Chancay y Ancón, y a los representantes de la  Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y el Instituto Catastral de Lima (ICL), quienes comprometieron su apoyo para que los distritos mencionados cuenten con su catastro urbano.

El viceministro de Economía del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Juan Pichihua Serna, indicó que es necesario brindar a los municipios de Chancay y Ancón las herramientas que les permitan ampliar los servicios públicos al mismo ritmo al que aumentará la demanda por servicios con el funcionamiento del megapuerto de Chancay.

Durante el taller también se presentó un proyecto de catastro urbano que desarrolla el Estado peruano con apoyo del Banco Mundial, y que involucra a 22 distritos de Lima, Chiclayo, Lambayeque y Piura, y cuyo modelo aborda la información necesaria para la planificación urbana y la gestión de riesgos en las ciudades del país.

Se espera que la colosal obra portuaria que se construye en Chancay (a 80 Kilómetros al Norte de Lima) se convierta en el mayor terminal de Latinoamérica, con capacidad para atender los barcos más grandes que se utilizan en el comercio mundial y que será el puerto preferente para el intercambio de mercadería entre China y Sudamérica.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00