Gerente de Sedapal asegura que no tienen previsto un aumento en la tarifa del agua

Aclaración es respuesta a declaraciones del jefe de Sunass, quien señaló que el Decreto Legislativo 1620 provocaría que haya injerencia del Ministerio de Vivienda en la fijación de la tarifa de los recibos de agua.

por general
160 ver

El gerente general del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Julio César de la Rocha Corzo, aseguró que no tienen pensado aumentar las tarifas de su servicio este 2024 y aseguró que desconoce los motivos por los que se ha difundido dicha noticia, aludiendo a las declaraciones de Mauro Gutiérrez, jefe de la Superintendencia Nacional de Servicios Saneamiento (Sunass).

En una conferencia de prensa destinada a aclarar esta noticia, pidió a la Sunass que sea transparente y perceptivo. Asimismo, pidió que les reciba la documentación para que junto a su equipo, evalúen como se están fijando estas tarifas.

LEE | MTC trae luces de emergencia portátiles de terminales aéreos de Arequipa y Talara

La aclaración se da debido a que el presidente ejecutivo de Sunass había explicado al diario Gestión, que las tarifas de agua podrían duplicarse y que en otras regiones, se incrementarían hasta siete veces.

Esta alza en el precio de los recibos de agua potable se debería a la promulgación del Decreto Legislativo 1620 que facultaría al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a intervenir en la fijación de precios el agua potable.

“En Lima, es decir, Sedapal, una familia promedio que consume 15 metros cúbicos paga S/ 65 al mes. Por el cambio metodológico, su facturación potencialmente llegaría a S/128. Es un incremento del 97%”, explicó el funcionario al mencionado medio de comunicación.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00