Ante la presunta falta de atención a la denuncia de desaparición de la joven Sheyla Cóndor, víctima de feminicidio, representantes de la Fiscalía Superior del Fuero Militar Policial (FMP), intervinieron la tarde del miércoles 20 de noviembre, las comisarías de Santa Anita y Santa Luzmila.
El primer punto fue la comisaría de Santa Anita, donde se realizaron indagaciones contra el personal policial, que incluyó recopilación de documentos que podrían dar más luces sobre el caso, ante la presunta comisión de delitos de función previstos en el Código de Justicia Militar.
Posteriormente, acudieron a la comisaría de Santa Luzmila, en el distrito de Comas, cuyo personal policial también fue denunciado por no reaccionar adecuadamente ante la denuncia de la joven desaparecida, incurriendo en el presunto delito de omisión de actos funcionales.
El comandante CJ PNP (r) Wilfredo Munayco, de la Fiscalía Superior del Fuero Militar Policial y quien lideró estas diligencias, informó que se trata de acciones preliminares para investigar el presunto mal accionar de los agentes del orden de ambas sedes policiales.
En la víspera, la Oficina General de Integridad Institucional del Ministerio del Interior intervino la comisaría de Santa Anita por presunta negligencia en la atención de la denuncia de desaparición de Sheyla Cóndor, víctima de feminicidio.
Tras conocerse los hechos, el ministro Juan José Santiváñez anunció la intervención inmediata de la Oficina N° 16 de Inspectoría de la Policía Nacional (PNP) debido a irregularidades en la gestión de denuncias contra efectivos policiales, incluyendo a Darwin Condori, principal sospechoso del asesinato de Sheyla Cóndor.