Fortalecen atención de la primera infancia en el Vraem

por Edgar Mandujano
6 ver

Con el objetivo de garantizar la atención a las niñas y niños de 6 a 36 meses, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, colocó la primera piedra para la construcción de un Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) del programa Cuna Más en el distrito de Pichari, provincia de La Convención (Cusco), ámbito del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Tenemos una labor impostergable de trabajar por el desarrollo de la población de Pichari y del Vraem; y lo demostramos con obras que facilitarán una mejor calidad de vida de la gente, sobre todo los niños y niñas. Por eso, estamos haciendo este trabajo con Cuna Más para que los menores reciban un buen cuidado y alimentación, y asegurar su desarrollo. Con esta y otras intervenciones del Estado, confiamos que 2024 será el año del cambio en el Vraem”, destacó el titular del Midis.

A través de la nueva infraestructura, los niños y niñas de Pichari recibirán una atención integral mediante el servicio de cuidado diurno para cubrir sus necesidades básicas en salud, nutrición, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades; y sobre todo, será un gran apoyo para las madres, padres y cuidadores principales, que podrán estudiar o trabajar con la seguridad y confianza de que sus hijas e hijos se encuentran sanos, seguros y felices.

La construcción de esta sede, y de otra que se realizará posteriormente, se da gracias al convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el programa Cuna Más y la Municipalidad Distrital de Pichari.

En total, serán dos CIAI construidos en favor de los comités de gestión de Santa Rosa, del sector Jorge Chávez, y de Pichari, del sector Mariscal Cáceres, con los que se permitirá mejorar la calidad de vida de 154 niños y niñas de 6 a 36 meses de la localidad.

Durante la actividad, también participaron el alcalde de Pichari, Hernán Palacios, y la directora ejecutiva de Cuna Más, Lourdes Sevilla, quienes ratificaron su compromiso y voluntad para la atención integral en el desarrollo infantil temprano de las niñas y niños del Vraem.

Nueva sede del Midis en Pichari

De otro lado, el ministro Julio Demartini participó en la ceremonia de colocación de primera piedra de la sede administrativa del Midis en el Vraem, que es el resultado del trabajo colaborativo y articulado con la Municipalidad Distrital de Pichari para el desarrollo e inclusión social de la localidad.

En esta nueva sede, ubicada en el centro poblado Ccatun Rumi, funcionarán las oficinas administrativas de los programas sociales del Midis para seguir promoviendo el ejercicio de los derechos de la población vulnerable, el acceso a oportunidades y el desarrollo de sus propias capacidades.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00