El ministro de la Producción, Sergio González, anunció en conferencia de prensa, la decisión del Ejecutivo de suspender temporalmente, para los meses de diciembre, enero y febrero, el cobro de créditos a los pescadores artesanales, los cuales fueron otorgados por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), entidad adscrita a su sector.
Esta medida tomada por el Gobierno Central se da ante las afectaciones ocasionadas por los oleajes anómalos en el litoral peruano. Con relación a los pescadores artesanales que perdieron sus embarcaciones, aparejos de pesca y motores, a causa de estos oleajes anómalos, el ministro González reveló que esta semana se dará a conocer un programa crediticio especial para ellos con cero intereses y con un periodo de gracia de 6 meses.
El titular del Ministerio de Producción agregó que en coordinación con los gobiernos regionales se establecerá un plan de mantenimiento rápido de infraestructuras pesqueras deterioradas, a fin de mejorar las condiciones en las que se desempeña la pesca artesanal en el país.