Fiscalía y PNP realiza allanamiento de 30 inmuebles de la presunta red criminal ‘Los Intocables de Agrorural’, que involucra a cuñada del premier Alberto Otárola

Según la denuncia fiscal, los investigados se habrían beneficiado con licitaciones y puestos de trabajo en el programa Agorural Áncash.
Se investiga a la presunta organización criminal acusados de beneficiarse con contratos laborales y por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, colusión, tráfico de influencias y peculado. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa incautó vehículos, dinero y sellos pertenecientes a presuntos testaferros del exalcalde Fitzcarrald.

Desde primeras de la madrugada del martes 5, se viene desarrollando un mega operativo policial, en Áncash y Lima, con el apoyo de un pool de fiscales contra los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Intocables de Agrorural”, quienes estarían inmersos en una investigación por el delito de lavado de activos, que involucra a Gladys Juaquina Almandoz Villanueva, cuñada del premier Alberto Otárola Peñaranda.

Según la hipótesis fiscal del Octavo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, los investigados se habrían beneficiado con licitaciones y puestos de trabajo en el programa Agrorural.

El operativo a cargo del magistrado Robert Rojas Ascón y la fiscal adjunta Anita Jimena Villareal Camones con el apoyo 21 fiscales en Huaraz y cinco de Lima lograron allanar 30 inmuebles ubicados en las ciudades de Huaraz, Recuay, Yungay, Caraz, Chimbote y Lima. Asimismo, se incautó vehículos, dinero y 56 sellos pertenecientes a presuntos testaferros del exalcalde Fitzcarrald vinculados a la presunta red criminal.

La investigación también implica a Lenin Tafur Lucero, asesor de la congresista Nilza Chacón Trujillo (Fuerza Popular), así como a policías de la Dircocor – Áncash y directivos del Colegio de Abogados de Áncash. Cabe precisar que la cuñada Alberto Otárola es secretaria 2 de Agrorural Áncash. Según la Fiscalía negociaba puestos de trabajo, ya que hay un empleado directamente que la sindica.