Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva contra terrorista Víctor Quispe Palomino por ordenar la masacre en San Miguel del Ene

por Edgar Mandujano
150 ver

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Huánuco, solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Quispe Palomino, por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de terrorismo, en agravio de 16 personas.

Según la investigación a cargo de la fiscal, Eneida Aguilar Solórzano, las víctimas recibieron disparos de armas de fuego de largo y corto alcance y, posteriormente, fueron quemados en la escena del crimen, donde además los terroristas esparcieron panfletos con directivas emitidas por el cabecilla terrorista.

La medida coercitiva fue solicitada ante el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, para lo cual presentaron los elementos de convicción recabados, entre ellos: la declaración de testigos, resultados de pericias balísticas, médico legales y necropsias; así como informes de inteligencia policial; que acreditarían el vínculo del imputado como autor o partícipe del referido delito.

Se imputa a Quispe Palomino, conocido como ‘camarada José’, ‘Iván’ o ‘Elios’ —en calidad de cabecilla del autodenominado ‘Militarizado Partido Comunista del Perú’, de la organización terrorista Sendero Luminoso que opera en el Vraem— haber ordenado al camarada ‘Antonio’ y este a Carlos Zolier Zúñiga, alias ‘Carlos o Darío’ para que junto a ‘Martín’, ‘Roy o Renato’, ‘Zósimo’, ‘Frank o Fredy’ y ‘David’ ejecute, el 23 de mayo de 2021, la acción terrorista registrada en los bares ‘La Quebradita’ y ‘El Mangal’, en el sector Cuchipampas, del centro poblado de San Miguel del Ene, en el distrito de Vizcatán del Ene; donde asesinaron a 16 personas, entre ellos dos menores de edad.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00