La Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios realizó una importante diligencia en la sede central del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, ahora conocido como Wasi Mikuna. Esta acción forma parte de la investigación que involucra a Michael Francois Burga Farro, Fredy Hernán Hinojosa Angulo y otros, quienes están siendo investigados por presunta organización criminal y corrupción.
La diligencia se ejecutó en colaboración con el personal de la División contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú. Durante la intervención, se llevaron a cabo tareas de exhibición de documentos, inspección y recolección de pruebas, todo con el objetivo de obtener material relevante que permita esclarecer los hechos relacionados con el caso.
Este procedimiento es clave para avanzar en la investigación y confirmar o descartar la posible implicación de los involucrados en prácticas ilícitas dentro del programa social. Además, se espera que las diligencias reservadas y secretas complementen el proceso y conduzcan a una resolución justa del caso.
Con esta acción, la Fiscalía reafirma su compromiso en la lucha contra la corrupción y en la protección de los recursos públicos destinados a programas que benefician a miles de niños en todo el país.