El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para Joshua Huamán Jerez, por el delito de feminicidio, en agravio de Kimberlit Tapia Ortiz.
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de La Molina – Segundo Despacho, a cargo de la Fiscal Provincial Vilma Giovanna Torres Bustillos, solicitó el requerimiento de prisión preventiva al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Lima Este y se espera que la audiencia se realice el lunes 23 de septiembre.
Este pedido ocurre luego que Huamán Jerez confesó a la Policía haber asesinado a la enfermera, Kimberlit Tapia Ortiz, desaparecida el pasado 7 de septiembre. Tras su declaración lloró desconsoladamente pero no de arrepentimiento sino porque fue descubierto.
Según el Código Penal el delito de feminicidio en Perú se condena con cadena perpetua, cuando la víctima haya sido sometida a gran crueldad.