Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para investigado en el caso Madre Mía

Amílcar Gómez está implicado en la desaparición forzada de dos personas en la base Madre Mía en 1992.
Gómez sería cercano al expresidente Humala. (Foto: DIFUSIÓN)

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad pidió 18 meses de prisión preventiva para el suboficial del Ejército retirado, Amílcar Gómez Amasifuén, investigado por la presunta comisión de los delitos de desaparición forzada, asociación ilícita, encubrimiento real y obstrucción a la justicia.

Los delitos que se le imputan a Gómez Amasifuén están vinculados a la desaparición de Natividad Ávila Rivera y Benigno Sullca Castro en la base militar Madre Mía en el 1992. En este caso también estuvo involucrado el expresidente, Ollanta Humala.

LEE | Ayacucho: Familiares de los 10 fallecidos en protestas contra Dina Boluarte protestan a un año de la tragedia

El juez Víctor Zúñiga del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional evaluó este pedido fiscal en una audiencia en la que participan 12 investigados que están bajo la custodia de agentes de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) en la Prefectura de Lima.

Recientemente, Amílcar Gómez fue capturado en la región San Martín y de acuerdo a información recogida sería cercano a Humala Tasso. Al punto que el exmilitar habría sobornado con US$4 500 a Jorge Ávila Rivera para negar que el expresidente tuviera relación con el asesinato de su hermana y su cuñado y evitar que el exmandatario fuese investigado en el 2006.