Fiscalía logró ampliar prisión preventiva contra la camarada “Cusi”

La medida judicial también fue interpuesta para Alex Gómez Falcón, por el presunto delito contra la tranquilidad pública y de formar una organización terrorista.

por Edgar Mandujano

El Ministerio Público logró prolongar la prisión preventiva por 5 meses para Rocío Leandro Melgar, alias camarada “Cusi”, y Alex Gómez Falcón, por el presunto delito contra la tranquilidad pública y pertenencia a una organización terrorista.

La Fiscalía Penal en Delitos de Terrorismo también interpuso recurso de apelación respecto a Piero Giles Gamboa y Jazmín Alanya Chumbe para quienes el Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones, estableció reglas de conducta y el pago de una caución de S/ 5000.

Como se recuerda, en enero de 2023, agentes de la Policía Nacional detuvieron a Rocío Leandro Melgar en la Casa del Maestro de la ciudad de Ayacucho, en la provincia de Huamanga.

Junto a la “Camarada Cusi” fueron detenidos la vicepresidenta del Fredepa, Stefany Alanya Chumbes, y el secretario de dicha organización Alejandro Manay Pillaca. Cabe destacar que en la operación participaron agentes de la Dircote y efectivos de la VIII Macro Región Policial Ayacucho.

Según atestados de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), en las décadas de los 80 y 90, Leandro Melgar formó parte de la organización terrorista Sendero Luminoso y fue detenida e internada en penales por participar en atentados terroristas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00