Fiscalía inició investigación preliminar en contra de CORPAC por el presunto delito de omisión de funciones

Las fallas surgidas en el sistema eléctrico de luces de la pista de aterrizaje del primer terminal aéreo provocaron que al menos 120 vuelos sean suspendidos y cientos de pasajeros quedarán varados.

por Edgar Mandujano
185 ver

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao inició investigación preliminar en contra de CORPAC S.A., por el presunto delito de omisión de funciones, tras la falla registrada en las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El despacho fiscal realizará diligencias, en un plazo de 60 días, para indagar los indicios advertidos durante el procedimiento preventivo realizado por la Fiscalía de Prevención del Delito del Callao.

En la víspera, la fiscalía advirtió que existen indicios del delito de omisión de funciones por parte de CORPAC S.A., en el caso de las fallas del sistema eléctrico de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. 

También señaló que, de las acciones preventivas, se advirtió indicios del delito de omisión de funciones de Corpac S.A. 

Tras realizar el procedimiento preventivo, derivó los actuados a la mesa única de partes de las Fiscalías Corporativas Penales del Callao para que investiguen de acuerdo a sus funciones.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00