El Ministerio Público a través de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada (Segundo Equipo) ejecutó un operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas, a través del cual se logró la desarticulación de la organización ilícita denominada “Sureños II”.
En el operativo, junto a la Policía Nacional, se procedió a la incautación de 158 paquetes tipo ladrillo, conteniendo 166.730 kilos de alcaloide de cocaína.
Dicho cargamento pretendía ser trasladado en un vehículo furgón de placa W6P-914, color blanco, que era conducido por el ciudadano Dennis Jhoel Limache Ignacio (27), desde la zona de producción en el Vraem hacia la ciudad de Puno, para posteriormente ser enviada al vecino país de Bolivia.
En la inspección, se encontró un compartimiento post-fabricado (caleta) en la estructura del furgón, con una sustancia blanquecina pulverulenta que dio positivo al análisis de alcaloide de cocaína.
El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, ratificó el compromiso del Ministerio Público en la lucha frontal contra las organizaciones criminales.