Fiscalía desarticula banda criminal ´Los Confiables del Centro’ integrada por trabajadores del MTC de Pasco

Según la indagación fiscal, los miembros de esta organización criminal se dedicaban a la tramitación y entrega de licencias de conducir de manera irregular.

por Edgar Mandujano

El Ministerio Público realizó un megaoperativo que permitió la desarticulación de la banda criminal ´Los Confiables del Centro’ integrada por funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La intervención a cargo de la fiscalía provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Selva Central, con apoyo de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado (Divincco), se realizó en las instalaciones del MTC de Cerro de Pasco, con sede en la provincia de Oxapampa, y en los distritos de Yanacancha y Villa Rica; donde se allanaron tres viviendas y detuvo a 15 personas involucradas. Además, se incautaron tres vehículos y la suma de S/ 50 mil.

Según la indagación fiscal, los integrantes de la organización criminal ´Los Confiables del Centro’ se dedicaban a la tramitación y entrega de licencias de conducir de manera irregular. Ellos captaban a los postulantes, ofreciéndoles pasar “sin problemas” los exámenes médicos, conocimientos y de manejo a cambio de pagos cuyo monto oscilaba entre los 1500 a 2000 soles.

El operativo estuvo a cargo del fiscal provincial Juan Cadillo Rosario y los adjuntos provinciales Percy Rojas Paredes, Marialena Tembladera Zevallos y Víctor Aliaga Muñoz; así como el apoyo de las fiscalías penales de Chanchamayo, Satipo y la Fiscalía Provincial Mixta de Pichanaki.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00