El Ministerio Público logró que el Poder Judicial dicte nueve meses de prisión preventiva contra K. J. C. Y., como presunta autora de la comisión del delito contra la trata de personas – dignidad humana – explotación sexual, en agravio de su hija menor de edad (16).
Según la investigación fiscal, el 30 de octubre de 2024, personal policial del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional en Comas recibió la denuncia de la menor agraviada, quien sindicó a su madre como la persona que —desde el 20 de octubre pasado—la obligaría a concurrir, bajo amenazas, a San Juan de Miraflores para ejercer la prostitución clandestina. Posteriormente, y al encontrarse en flagrancia delictiva, los efectivos policiales se constituyeron al domicilio de la denunciada para efectuar su detención.
La fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores, Fiorella Valcárcel Gutiérrez, a cargo del caso, sustentó la existencia de fundados y graves elementos de convicción que vinculaban a la imputada con el delito denunciado; logrando que se imponga la medida coercitiva solicitada.