El Ministerio Público a través de la Sexta Fiscalía de Violencia contra la Mujer apeló sentencia de 26 años de pena privativa de libertad contra Sergio Tarache Parra, por el delito de feminicidio, en agravio de Katherine Gómez.
La Fiscalía solicitó más de 30 años de prisión efectiva contra el feminicida, y aclaró que el reconocimiento de los hechos no reducirá la pena solicitada.
Por su parte, la madre de Katherine Gómez, expresó su total rechazo por la pena solicitada por el Ministerio Público contra el asesino de su hija, pues, dijo, su familia pide la cadena perpetua (cárcel de por vida).
En audiencia pasada Tarache durante su intervención expresó su arrepentimiento y pidió disculpas a la familia de Katherine Gómez. “Acepto los hechos que se me imputan y quiero darle gracias a mi defensa, quiero pedir disculpa a todos por lo sucedido, la verdad, tengo que pagar”.
Como se sabe en el Perú, el delito de feminicidio no contempla beneficios como la reducción de la pena por la confesión de los hechos. “No existe ningún tipo de atenuante en este tipo de casos”, afirmó el representante del Ministerio Público.