Fiscalía Antidrogas logró incautar 800 kilos de sulfato de cocaína y destruyó un laboratorio clandestino en Amazonas

por Edgar Mandujano
8 ver

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Chachapoyas decomisó e incineró 888.2 kilos de sulfato de cocaína, así como de un laboratorio rústico clandestino y diversos materiales que servirían para la elaboración de sustancias ilícitas en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas).

El operativo conjunto con el Departamento de Operaciones y Tácticas Antidrogas (Depotad) Huánuco y la Fuerza Aérea del Perú, destruyó también, materiales base para la elaboración de drogas, 2395 kg. de insumos químicos como gasolina, bisulfato de sodio y óxido de calcio. 

Durante el despliegue –efectuado con apoyo de aeronaves, personal fiscal, policial y militar– también permitió el hallazgo de un centro de acopio de 5 mil kilos de hoja de coca, así como un laboratorio rústico clandestino con 1500 kilos de dicho insumo en proceso de maceración. El material, que estaría valorizado en S/916.119, fue destruido por las autoridades de la zona.

Ante lo sucedido, la fiscal provincial Luz Mery Zuzunaga Silva abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito de tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00