Fiscalía desarticula organización criminal “Sureños II” que pretendía trasladar 158 paquetes de cocaína hacía Puno

por Edgar Mandujano
4 ver

El Ministerio Público a través de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada (Segundo Equipo) ejecutó un operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas, a través del cual se logró la desarticulación de la organización ilícita denominada “Sureños II”.

En el operativo, junto a la Policía Nacional, se procedió a la incautación de 158 paquetes tipo ladrillo, conteniendo 166.730 kilos de alcaloide de cocaína.

Dicho cargamento pretendía ser trasladado en un vehículo furgón de placa W6P-914, color blanco, que era conducido por el ciudadano Dennis Jhoel Limache Ignacio (27), desde la zona de producción en el Vraem hacia la ciudad de Puno, para posteriormente ser enviada al vecino país de Bolivia.

En la inspección, se encontró un compartimiento post-fabricado (caleta) en la estructura del furgón, con una sustancia blanquecina pulverulenta que dio positivo al análisis de alcaloide de cocaína.

El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, ratificó el compromiso del Ministerio Público en la lucha frontal contra las organizaciones criminales.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00