Fiscalía abrió investigación contra responsables del castigo a los alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado

El castigo se dio alrededor de las 11 de la noche.

La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad abrió una investigación contra los responsables del presunto delito de tortura en contra de los alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, quienes fueron obligados a formarse desnudos como castigo.

El hecho habría ocurrido el pasado 10 de agosto, aproximadamente a las 11 de la noche cuando, como parte de un castigo, pusieron a un grupo de alumnos a formarse desnudos. Por ello, se pidió el nombre del profesor, instructor o cadete.

LEE | Poder Judicial evaluará pedido de prisión preventiva contra el padrastro de “Mila”

El hecho fue condenado por el Ministerio de Defensa, ya que “va en desmedro” de los principios y valores militares y contra la protección constitucional que asiste a estos menores. Incluso el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, dispuso que el Ejército efectúe las medidas correctivas del caso, y releve al director del colegio.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo supervisó las instalaciones del Colegio Militar Leoncio Prado, donde fueron informados sobre el inicio de investigaciones y dictado sanción temporal de a los responsables.