Fiscal es detenido en flagrancia al pedir coima de S/ 2000 para liberar a detenido en Villa el Salvador

por Edgar Mandujano
7 ver

Las imágenes hablan por si solas. En un video grabado por personal de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (DIRCOCOR) PNP de Lima Sur se evidenció el momento en que un representante del Ministerio Público fue intervenido y detenido luego de recibir dinero producto del pago de una coima por parte de familiares de una persona detenida por tráfico ilícito de drogas.

Los hechos ocurrieron a inmediaciones de la avenida Los Ángeles en el primer sector del distrito de Villa el Salvador, la mañana del miércoles 17 de abril.

De acuerdo a las imágenes se logra ver al mal funcionario siendo intervenido y enmarrocado por cinco efectivos de la DIRCOCOR. Al momento del registro al fiscal Aquije Vilca se le encontró en su bolsillo la suma de 700 soles producto de la coima.

Según la policía, Carlos Raúl Aquije Vilca, fiscal del Primer despacho de la Fiscalía Corporativa Provincial de Lima Sur, habría solicitado a José Rómulo Fernández, padre de un detenido por microcomercialización de drogas, la suma de 2 mil soles a cambio de liberar a su hijo.

Como se sabe, Rafael Fernández fue detenido el pasado 5 de abril con más de 200 ketes de PBC en VES y conducido a la Depincri del sector.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00