FAME Anuncia Inversión de 600 Millones de dólares en la Industria de Defensa

por general
103 ver

La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME) anunció una inversión de 600 millones de dólares en la industria de defensa para la próxima década. Este desarrollo contribuirá significativamente al crecimiento económico del país mediante la creación de numerosos puestos de trabajo y el fortalecimiento de la industria de defensa nacional.

La inversión proyectada se destinará a una serie de iniciativas, incluyendo alianzas estratégicas con líderes mundiales del sector militar para proporcionar sistemas de armas, vehículos y equipamiento a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

El reciente informe de la Oficina de Planeamiento de FAME destaca que la empresa se enfocará en atraer inversiones y tecnología a través de alianzas joint venture para el ensamblaje y cofabricación. Actualmente, FAME opera una planta de ensamblaje de fusiles en colaboración con Israel Weapon Industries, un referente global en el desarrollo de armamento.

Proyectos clave para el futuro

Entre los proyectos destacados en la cartera de inversiones de FAME se encuentran: el desarrollo de una planta ultramoderna de municiones, destinada a reemplazar la actual instalación con más de 50 años de antigüedad, que podría cuadruplicar la producción de municiones, alcanzando los 20 millones de cartuchos anuales; la modernización de la planta de metales no ferrosos, que permitirá a FAME no solo satisfacer sus propias necesidades, sino también ofrecer servicios de fundición y producción de perfiles de bronce, cobre y aluminio a la industria civil; y el desarrollo de un parque industrial de la defensa, que integrará sus fábricas y reunirá a diversos proveedores para dinamizar la producción.

Alianzas estratégicas

En los próximos días, FAME firmará un acuerdo con STX CORPORATION-Hyundai Rotem, el brazo militar del gigante tecnológico Hyundai Motor Group de Corea. Este convenio, que inicialmente representará una inversión de alrededor de 20 millones de dólares en el primer año, permitirá a FAME acceder a tecnología avanzada en sistemas de defensa, vehículos especiales y blindados de combate.

Motor para la industria peruana

El gerente general de FAME, coronel Jorge Zapata Vargas, destacó la apertura de la empresa a alianzas estratégicas tanto con proveedores internacionales de tecnología militar como con la industria nacional. Así lo ha señalado durante las reuniones sostenidas, subrayando las oportunidades de crecimiento conjunto y el potencial transformador de estas colaboraciones.

FAME S.A.C., parte del FONAFE, opera con un directorio y gestión propios, sin subsidios ni inversión directa del Estado Peruano. La ambiciosa inversión de 600 millones de dólares en los próximos 10 años tiene el potencial de posicionar a FAME como un líder regional en la producción de sistemas de armas, vehículos y equipamiento, impulsando significativamente el desarrollo de la industria de defensa en Perú.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00