Una fuerte explosión sorprendió, la tarde del lunes 29 de enero, a los vecinos de la cuadra 4 de la avenida Bolognesi en el distrito de Santa Anita, luego que un reservorio de aguas residuales al interior de la empresa Pepsico estallara por causas que se vienen investigando.
La onda expansiva provocó destrozos en la estructura del local donde quedaron varias personas atrapadas que, tras ser rescatadas, fueron llevadas a establecimientos de salud para recibir tratamiento.
Además, quedaron destruidos varios vehículos estacionados. Partes de la estructura metálica del reservorio volaron a varios metros de distancia. Algunas casas que colindan con la fábrica sufrieron roturas de ventanas por la fuerte explosión.
Hasta el lugar se hicieron presentes cinco unidades de Bomberos, tres unidades de rescate y dos ambulancias para realizar las labores de rescate y primeros auxilios.
A través de un comunicado la multinacional PepsiCo expresó sus condolencias hacia las familias de los fallecidos y reiteraron su compromiso para colaborar con las investigaciones. También, destacaron que continúan ejecutando el protocolo de mitigación y remediación de daños, con todos los cuidados requeridos.
También informó que en horas de la tarde del lunes 29 de enero, se registró el desprendimiento de la estructura de un tanque en una de sus plantas de tratamiento de aguas residuales.
Asimismo, indican que tras la explosión se comunicaron con las autoridades correspondiente, que se encargan de las investigaciones respectivas sobre el incidente.
Del mismo modo, señalan que además de los tres fallecidos otras dos personas se encuentran heridas. Precisaron que los fallecidos eran personal de otras empresas que ellos contrataron.