EsSalud anuncia que seis de los nueve gremios levantaron la huelga

por Edgar Mandujano
32 ver

El Seguro Social de Salud (EsSalud) a través de su red social, anunció que la huelga nacional que habían iniciado este martes llegó a su fin. Esto tras lograr acuerdos con ellos. Cabe precisar que solo seis de los nueve gremios adjuntos a EsSalud levantaron la medida de lucha.

“La presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Elena Aguilar Del Águila, junto con representantes de los sindicatos FED CUT, SINATEMSS, SINAPS, SUNESS, SUCUT y SINACOBSS, acordaron, este martes 21, mediante acta dar por finalizada la medida de fuerza de los trabajadores de EsSalud”, señala.

Asimismo, Aguilar Del Águila, agradeció en nombre de los 13 millones de asegurados, la disposición de los representantes. “De esta manera, aseguramos la continuidad de los servicios de salud en beneficio de nuestros asegurados”.

En declaraciones a RPP Noticias, Giovana Aybar, secretaria general del Sindicato Nacional de Psicólogos de EsSalud, destacó que se pudo llegar a un entendimiento luego de conversar con María Elena Aguilar, donde se comprometió que la institución tiene plazo hasta el 21 de junio para regularizar los pagos.

“Hemos llegado a acuerdos en bien común. Nosotros teníamos el peligro de no recibir la diferencia remunerativa de enero a mayo. Sin embargo, se ha aprobado el reconocimiento de que se nos va a dar y también los colaterales que implica este incremento. Este pago se nos dará hasta el 21 de junio. Nosotros como sindicato, pensando en los asegurados, hemos apostado por darle ese tiempo a la institución”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00