Trabajadores de EsSalud se movilizan en su primer día de huelga nacional

por Edgar Mandujano
63 ver

Trabajadores de EsSalud vienen realizando una movilización por las calles de Lima, en su primer día de Huelga Nacional Indefinida. La concentración comenzó desde primeras de la mañana a inmediaciones del Parque del Campo de Marte para movilizarse por la avenida Salaverry con dirección al frontis de EsSalud en el distrito de Jesús María

Una de las principales demandas que exigen es el incumplimiento del convenio colectivo de 2022 por parte de EsSalud, con relación a la escala salarial.

Los gremios adjuntos a EsSalud que acatan esta medida son SINESS, SINAMSSOP, FED, CUT, SINATEMSS, SUCUT, SINATS, SINAPS, SUNESS.

Son aproximadamente 60,000 trabajadores de salud, incluyendo médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, psicólogos y personal administrativo los que acatan la medida. Sin embargo, habrá piquetes que garantizan la atención en servicios críticos y mínimos.

Julia Licencias, subsecretaria de defensa del Sindicato de Enfermeras del Seguro Social, en diálogo con canal N explicó las razones detrás de esta huelga es la negligencia de los funcionarios de EsSalud en cumplir con los requisitos documentales necesarios para implementar el aumento salarial.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00