Escuela del Ministerio Público capacitará al personal policial a nivel nacional

Se busca fortalecer al personal policial en actividad en materias fiscal y criminalística y de este modo enfrentar la inseguridad ciudadana en nuestro país.

por Edgar Mandujano
406 ver

La gerente central de la Escuela del Ministerio Público, Tatiana Mendieta Barrera, sostuvo una reunión de trabajo con el director de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, general PNP Ghino Malaspina del Castillo; el director de Educación y Doctrina de la PNP; y otros altos oficiales, para coordinar la realización de capacitaciones a cargo de la Escuela del Ministerio Público en temas de interés.

Durante la jornada, se propuso que la primera actividad académica que se realizará será en el mes de junio y abordará diversas temáticas, entre las cuales se encuentran la relativa a flagrancia delictiva, elaboración de actas policiales y formatos de cadena de custodia, así como materias referidas a la escena del crimen. Con esta iniciativa, se beneficiará al personal policial en actividad y a los estudiantes de las diferentes escuelas policiales del país.

Mendieta Barrera destacó la importancia de estas coordinaciones para el desarrollo de un trabajo articulado entre la policía nacional y la fiscalía, el mismo que tendrá impacto en el desarrollo de las investigaciones y los consecuentes procesos judiciales.

Como se recuerda, el Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena Campana, y el ministro del Interior, Juan José Santiváñez sostuvieron una reunión, el pasado lunes 3, donde se acordó mejorar la efectividad en la lucha contra el crimen organizado.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00