En un operativo dirigido por la fiscalía de crimen organizado y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), se logró desarticular una organización criminal que operaba en la zona de Barranca, y detuvo a 12 integrantes de la banda “Las Hienas del Norte Chico”.
Lo peculiar de esta organización es que entre sus integrantes contaba con tres agentes del Grupo Terna que laboraban en la DEPINCRI de Barranca. La función de estos malos policías era de manipular las investigaciones para evitar su vinculación con los actos delictivos, permitiendo así que la banda continuará con sus operaciones criminales.
Según la fiscalía los detenidos enfrentarían graves acusaciones que incluyen los delitos de extorsión, sicariato, uso de material explosivo y posesión de armas de fuego. Durante el operativo, las autoridades encontraron una granada de guerra, droga en abundancia y municiones. Asimismo, señaló que la organización venía operando desde hace tres años.
Entre sus víctimas tenían a diversos sectores, incluyendo negocios locales, servicios de transporte, empresarios, y hasta a funcionarios públicos como una regidora y el alcalde.
Cabe precisar que la intervención ha generado una profunda preocupación en la población del norte chico, subrayando la necesidad de una mayor vigilancia dentro de las fuerzas del orden.