En lo que va del año Miraflores registra una certificación presupuestal en inversiones del 78.50%

Durante Audiencia de Rendición de Cuentas, el alcalde Carlos Canales brindó detalles de obras emprendidas por la gestión en primeros cinco meses del año.

por Edgar Mandujano
273 ver

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, durante la Primera Audiencia de Rendición de Cuentas del 2024, informó a los representantes de la comunidad que -entre enero y mayo- la comuna presenta un avance del 78.50% en la certificación presupuestal de proyectos de inversión pública comprendidos en el presupuesto anual.

Asimismo, explicó que el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del presente año asciende a 306 millones 503 mil soles, e indicó que se produjo un crecimiento del 31% en la recaudación tributaria entre enero y mayo, en comparación con el mismo periodo del 2023, alcanzando este año 4 millones 015 mil soles.

“Esta rendición de cuentas es una exposición de todo lo que hemos trabajado, pero también la oportunidad de responder consultas. Nuestra gestión tiene por objetivo lograr que este distrito sea un ejemplo de modernidad, con calidad de vida y bienestar para todos sus vecinos, siempre de la mano con la comunidad”, indicó.

En materia de obras públicas, los vecinos miraflorinos fueron informados de que este año se destinarán 54.6 millones de soles para diversos proyectos de inversión, muchos de los cuales ya están en marcha y representan un 22% de avance en la ejecución. Aquí se incluye la implementación del corredor turístico Miraflores – Barranco (con presupuesto de Plan Copesco); y las obras culminadas de mejora integral en la avenida Roca y Boloña (3 millones 313 mil soles) y los subsectores 13B y 13C (2 millones 478 mil soles).

Adicionalmente, se anunció que próximamente se dará inicio la obra de mejoramiento de la infraestructura peatonal y vial de la avenida Comandante Espinar (13 millones 731 mil soles) y se realizan gestiones ante la Municipalidad de Lima para el financiamiento de las obras de mejora en vías metropolitanas como las avenidas Alfredo Benavides, José Pardo 28 de Julio, en los tramos correspondientes a Miraflores, las cuales ya cuentan con expedientes técnicos.

Por otro lado, expuso que, en materia de seguridad ciudadana, la municipalidad de Miraflores cuenta actualmente con 647 cámaras de video vigilancia, 889 serenos, 175 policías asignados a la jurisdicción, 378 vehículos motorizados y no motorizados y 125 bodycams asignadas a los agentes del Serenazgo. Agregó que próximamente se incorporarán 20 nuevas motos a la flota y se ultiman detalles para la puesta en funcionamiento del sistema IREX de inteligencia artificial aplicada a la seguridad.

Cabe precisar que en la audiencia se indicó que del presupuesto anual de la municipalidad de Miraflores un 72.68% corresponde a dos rubros principales: servicios vecinales y proyectos de inversión. En servicios vecinales se agrupan algunos como limpieza pública y áreas verdes, mantenimiento urbano, salud y bienestar social, gestión del riesgo de desastres y programas alimentarios.

El alcalde Carlos Canales respondió las preguntas de los vecinos inscritos previamente, quienes asistieron en representación de los distintos sectores del distrito y manifestaron sus consultas respecto a la seguridad ciudadana, obras de inversión y mantenimiento de espacios públicos, entre otros temas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00